La falta de ingresos en la familia ha llevado a que hoy Venezuela sea el segundo país con más hambre en Latinoamérica al tener un 22,9% por debajo de Haití, según la FAO, dependencia de la ONU para alimentación.


En el recorrido que se realizó por la Calle Los Baños en Maiquetía, el representante de los trabajadores de salud, Hermes Español, hizo mención a que la Onapre ahora atenta contra estabilidad y alimentación de la familia al mutilar sus beneficios que han sido conquista de años de lucha de los trabajadores.


Un representante de los trabajadores de Salva Foods, Frencer Mendoza, hizo mención a que más de 2.000 trabajadores de la empresa siguen en veremos tras informar a través de sus abogados que no disponen de los recursos para atender las demandas que han ido a juicio no ningún otro tipo de pago.


Antonio Ugueto, en nombre de los pensionados, dijo que están reclamado por una pensión digna. «El derecho a la salud, alimentación están consagrados en la Constitución Bolivariana y el régimen la violenta», declaró Ugueto.


Xiomara Barreto dijo que las acciones de calle van también en apoyo a trabajadores de Salva Foods que están siendo burlados por la empresa al no reconocer sus derechos laborales.


Para Xiomara Parica, ha sido el gobierno quien ha creado está crisis por incluir con la carta magna.


Estela Romero, extrabajadora del Consejo Legislativo, hizo referencia a que la Onapre es un instructivo criminal creado por Maduro contra los trabajadores al aplanar todos los beneficios y dejar un pírrico ingreso al trabajador público.