Un grupo de docentes y enfermeras se dieron cita para protestar este viernes contra instructivo ONAPRE. Alegan que les quitaron sus beneficios y el bono vacacional chucuto y a cuenta gotas.
Antonio Ugueto, maestro jubilado, expresó que el instructivo ONAPRE es un brazo represor del gobierno y rechaza que haya quien sale a defenderlo en detrimento de miles de trabajadores.
Por su parte enfermeras alegaron que les pagaron uniformes sobre 200Bs desmejorando los ingresos de acuerdo a un acta convenio que establecía 1.300Bs.
«ONAPRE atropella a los trabajadores eliminando algunos beneficios y otros rebanados al mínimo y por eso estaremos permanente en la calle», dijo Hermes Español, representante del SUNEP-SAS.
Marienela Rovaima, con 23 años de servicio, dijo que en vez de ser mejorados, ahora les eliminan sus cláusulas contractuales por lo que seguirán en la calle exigiendo sus derechos laborales
La protesta de inicio en la plaza Los Maestros y culminó en la Plaza Cónsul. Una comisión llevo un oficio a la Gobernación a fin de que sea un vocero a instancias nacionales del clamor del gremio educativo y salud