Ciudad Bolívar, 06/08/2022.- El capítulo Bolívar del Frente Amplio Venezuela Libre ha venido difundiendo por las redes su pronunciamiento contra las agresiones que el gobierno de facto de Nicolás Maduro viene aplicando en perjuicio de los trabajadores.

Entre los fundamentos sobre los cuales se basa el pronunciamiento están las violaciones reiteradas a los derechos laborales; la pretensión de acabar con los derechos colectivos; la pretensión a través del memorándum 2792 de controlar y disminuir las remuneraciones de los trabajadores; el instructivo ONAPRE que atenta contra el derecho adquirido a recibir remuneraciones acordes con las condiciones en las que se ejerce la función y la labor; el despido indirecto; y la persecución contra los trabajadores al reprimir sus protestas pacíficas, agredirlos y encarcelarlos.

Ante las referidas violaciones, el FAVL Bolívar manifiesta terminantemente el rechazo a las despóticas acciones del gobierno de facto e ilegítimo de Nicolás Maduro y lo denuncia como un régimen contrario al bienestar de los trabajadores y a los derechos democráticos.

Así mismo, manifiesta su apoyo a la lucha de las organizaciones sindicales y de los movimientos de trabajadores contra el Memorando 2792 del Ministerio del Trabajo, exigiendo la suspensión de su aplicación y su total derogatoria. Y respalda las luchas del pueblo trabajador por el estricto respeto a todos sus derechos laborales, comenzando por las libertades sindicales.

Destacan que la unión de los trabajadores, independientemente de posiciones ideológicas, es vital para ser eficaces en la defensa de sus derechos y conquistas; y para detener las agresiones y garantizar el libre ejercicio de sus derechos.

Culmina haciendo un exhorto a que la estabilidad y protección en el ejercicio de nuestros derechos se garantiza con el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución, lo cual constituye una tarea de todos los venezolanos.