La Guaira, 13/10/2022.- Gremio de docentes activos y jubilados realizaron protesta frente al liceo José María Vargas y en el semáforo de 10 de Marzo, exigiendo que se cumpla con la reparación de todas las escuelas que a una semana de clases más del 80% están en precarias condiciones y exigen que se les garanticen los servicios.

Raul Yemiñami, representante de Sitravargas, dijo que no era posible que los estudiantes en el liceo JMV tengan que buscar agua en tobos porque la planta está dañada, además de que hay deudas pendientes con los docentes que deben ser solventadas antes de la firma de un nuevo contrato colectivo.

Jhonny Martinez, directivo de Asopadres, expresó que las escuelas están vacías porque los padres no tienen cómo cubrir los gastos de sus hijos y hay déficit de docentes. El profesor Jesús Larea, representante de la FVM, afirmó que no se explica cómo la ministra informó en la ONU que solo han sido reparadas 3 mil escuelas de 25 mil que hay en el país, lo que evidencia su gestión negligente. Para Antonio Ugueto, representante de la Asociación de Jubilados, informó que el gobierno tiene que ajustarse a la Constitución y cumplir con el art. 91 porque los ingresos actuales los mantiene empobrecidos.